martes, 15 de diciembre de 2015

seguro has visto y probado estas galletas con un diseño en medio y rellenas de mermelada, tambien las podrian hacer con el diseño de un arbol o algun adornito

#dessert #somethingsweet #mermelade





Ingredientes :
( Para 26 Galletas sencillas o 13 dobles )
  • 250 gr. de Harina de Repostería ( Santa Rita Harinas ).
  • 80 gr. de Mantequilla.
  • 90 gr. de Azúcar.
  • 200 gr. de Crema Agria.
  • 1 Huevo.
  • 1 Cucharadita de levadura en Polvo.
  • 10 gr. de Azúcar avainillado.
  • Ralladura de 1 Limón.
  • Mermelada de Fresa.
En un bol mezclamos la harina y la levadura en polvo, reservamos.
A continuación batimos la mantequilla con los azúcares hasta ablandarla un poco y obtener una crema esponjosa. Seguidamente añadimos la crema agría, el huevo y la ralladura de limón. Batimos hasta obtener una crema homogénea y suave. Por último vamos añadiendo poco a poco la harina sin dejar de batir hasta incorporarla por completo y obtener una masa suave.
Llegados a este punto hacemos una bola con la masa y la envolvemos en papel film. Metemos en el congelador 1 hora.
Una vez pasada la hora, volvemos a coger la masa, nos enharinamos las manos y  la superficie de trabajo y la extendemos ayudados por un rodillo. Intentar que el grosor sea de 2-3 milímetros como máximo, ya que hay que tener en cuenta que la masa lleva levadura en polvo y al meter en el horno crecera. Ya con la masa extendida cogemos el cortador que hayamos escogido y cortamos la galleta. Con cuidado retiramos y ponemos sobre la bandeja del horno ( que previamente habremos colocado con un papel para el horno ), tener en cuenta el dejar un espacio entre ellas.
Horno a 160ºC  durante 10-12 minutos o justo antes que empiecen a dorarse.
Repetimos todo el proceso hasta acabar con la masa.
Dejamos las galletas sobre unas rejillas hasta que estén frías por completo.
Para montar nuestras galletas, coger la mitad de ellas y en el centro, con ayuda del cortador pequeño de corazón cortar para darle la forma de corazón. Seguidamente las galletas con el recorte hecho de corazón, las espolvoreamos con azúcar glass. La otra mitad de las galletas las untamos con mermelada de fresa y sobre ella colocamos la galleta con forma de corazón presionando un poquito.

de lareposteriademiguel




Ingredientes:

200gr. de harina
60gr. de azúcar
125gr. de margarina
100 gr. de mermelada de fresa (yo le he puesto casera)
1 yema de huevo
1 pizca de sal
un poquito de ralladura de limón
1 sobre de azúcar de vainilla
azúcar glass para espolvorear.

Elaboración:

Tamizamos la harina y formamos un hoyo en el centro, en el ponemos la yema de huevo, la ralladura de limón, el azúcar, el azúcar de vainilla, la pizca de sal y la margarina a temperatura ambiente, amasamos hasta que quede todo bien incorporado.
Envolvemos la masa en papel film y la metemos en el frigorífico durante 1 hora.

Una vez pasado el tiempo, extendemos la masa finita y cortamos con un corta pastas redondo, justo a la mitad, les hacemos en el centro un agujero más pequeño.

Ponemos las galletas en una bandeja forrada con papel de hornear y las metemos en el horno precalentado a 175º durante unos 1o minutos, hasta que estén un poco doradas, una vez hechas dejamos enfriar sobre una rejilla.

Untamos las pastas sin agujero con mermelada y ponemos encima una mitad con agujero, las espolvoreamos con azúcar glass y ponemos en el agujerito una cucharadita de mermelada.

Receta del blog Bocados dulces y salados.http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com/2007/11/pastas-con-mermelada-de-cerezas.html


de lascomiditasdecris

No hay comentarios:

Publicar un comentario